Deporte

Boxeadores indios buscarán fogueo en Cuba, sin descartar medallas

 Nueva Delhi, 18 abr.- A punto de viajar a Cuba para buscar fogueo en una competencia internacional, el entrenador cubano de la selección nacional de boxeo de la India, Blas Iglesias, no descartó aquí que alguno de sus pupilos regrese con una medalla.

El objetivo principal es prepararnos para los Juegos de la Mancomunidad que tendrán lugar en Nueva Delhi en octubre próximo, pero alguna medalla "se nos puede pegar" en el torneo Giraldo Córdova Cardín, aseguró el preparador, en declaraciones a Prensa Latina.

De acuerdo con Iglesias, las mayores posibilidades de ganar una presea de cualquier color en la competencia a celebrarse en la provincia cubana de Guantánamo del 23 al 28 de este mes, están en las divisiones pequeñas.

La selección india la encabezan cinco de los seis medallistas de oro del Campeonato de Boxeo de la Mancomunidad británica celebrado el mes pasado en Nueva Delhi.

Entre ellos están Amandeep, de la división de los 49 kilógramos, Dinesh Kumar (81kg), Parmjeet Samota (+91 kg), Suranjoy Singh (52kg) y Jai Bhagwan (62kg).

El entrenador cubano, quien desde hace casi dos décadas trabaja con el boxeo indio, confirmó que entre los 13 pugilistas que viajarán a Cuba el lunes próximo no estará la estrella local Vijender Singh.

Ganador de sendas medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y en el Campeonato Mundial de Milán 2009 en la división de los 75 kilógramos, Singh se recupera actualmente de una lesión sufrida en el torneo celebrado en marzo pasado en Nueva Delhi.

El propio pugilista, considerado entre los mejores del mundo en su división, lamentó su ausencia del torneo cubano.

Cuba ofrece la oportunidad de entrenar con boxeadores de clase mundial, por lo que me decepciona mucho perderme la gira, aseveró Singh.

En el torneo internacional que se celebrará en Cuba participarán boxeadores de Australia, Venezuela, Kazajstán, y del país anfitrión.  (PL)