Al sur

Fabrican aditamentos para disminuir consumo eléctrico

Fabrican aditamentos para disminuir consumo eléctricoPara disminuir el consumo de energía en las viviendas, obreros especializados de la Empresa Agropecuaria Jesús Suárez Gayol y de la Unidad de Industrias Locales de Santa Cruz del Sur, continúan la fabricación de aditamentos de barro de utilidad en las hornillas eléctricas.

Una vez que culmine la elaboración del producto, se distribuirá por algunas unidades de comercio en todos los consejos populares del territorio, con un precio de cuatro pesos con 80 centavos, instrumento doméstico que debe ahorrar hasta el 40 por ciento de electricidad en la cocción de los alimentos.

El municipio Santa Cruz del Sur se enmarca dentro del consumo de energía eléctrica hasta la fecha, sin sobregirarse del plan que mide la provincia, según informan aquí los trabajadores del sector.

Uno de los aspectos que inciden en el cumplimiento de lo establecido por la Organización Básica Eléctrica de Camagüey, es el sector estatal sureño y el otro es el residencial, este último, duplicó el gasto de corriente respecto al primero.(Yamilé agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)