Al sur

Cantó Lidis Lamorú en cine teatro sureño

Cantó Lidis Lamorú en cine teatro sureñoCon las puertas abiertas de par en par, los niños junto al resto de los pobladores de este territorio, recibieron a la cantautora de música infantil Lidis Lamorú Febles, quien luego de seis años de ausencia retornó a la tierra que la vuelve a recibir con besos y abrazos multiplicados, ahora coincidiendo con los cumpleaños 49 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y  48 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En su gira nacional llegó a Camagüey, y este fue uno de los municipios que escogió para visitar, pues consideró un deber hacerlo, al sentirse motivada por la recuperación que de manera integral, y sobre todo en el orden social, han tenido los santacruceños después de las embestidas de los huracanes Ike y Paloma en el año 2008.

La autora de Don Lagartijo, estuvo más de una hora sobre el escenario del cine Najasa, cerrando su inolvidable presentación con ese tema que tanto gusta a pequeños y mayores. Se tomó tiempo para interrelacionar con el público, pues es de la opinión que el niño que llevamos los adultos por dentro no debe dormirse ni morir.

Sus canciones Vamos a Jugar, La Carabela, Curioso Negrito, Naturaleza, Por Amor, Canción sin Letras, El Elefantico Verde y el personaje de mamá Pancha, mantuvieron a los presentes en movido bailoteo, de pie en algunas ocasiones y otras desde las lunetas.

La artista holguinera antes de finalizar su presentación entregó sendos discos de su producción Quiero Quererte Más a la presidencia de los Instructores de Arte y a la emisora local Radio Santa Cruz.

Reinel Recio Ciclet, Presidente de la OPJM, en nombre de los pioneros santacruceños y el Buró Municipal de la UJC, entregó a la Lamorú Febles un ramo de flores y diploma de reconocimiento por su abnegación, consagración y dedicación con nuestro más preciado tesoro: los niños.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz