Ciclistas cubanos hacia Martinica

Ciclistas cubanos hacia MartinicaLa Habana, 31 mar .- Cinco integrantes de la selección cubana de mountain bike o ciclismo de montaña, viajaron hacia Martinica, escenario del tradicional Trofeo del Caribe, desde hoy hasta el cuatro de abril.
  
El combativo guantanamero Lizardo Benítez, el matancero Vicente Sanabria, los espirituanos Yoandy Freyre y Joel Solensal, y el joven tunero Adrián Ceballos representarán a Cuba en la montañosa islita caribeña, bajo las orientaciones del preparador Alfredo López, al tiempo que el mecánico Roberto González se ocupará de poner a punto las bicicletas.
  
Precisamente el técnico dijo a la AIN que sus muchachos están en buena forma deportiva para esa competencia de ruta, con etapas por terreno difícil, en la que espera una buena actuación.
  
López agregó que sus discípulos tendrán tareas específicas, dentro de la carrera, preparatorias para el Campeonato Panamericano de mountain bike, prevista del siete al 11 de abril, en Guatemala, donde es posible que Cuba asista con uno o dos pedalistas.
   
De la cita regional, en López aseguró que esta será la primera experiencia cubana a ese nivel, para la que han entrenado muy fuerte en el año.
   
El entrenador elogió lo favorable de la base, realizada en el macizo montañoso central cubano del Escambray, específicamente en Topes de Collantes, donde los ciclistas trabajaron muy bien en bicicleta de ruta,- para la lid de Martinica-, y en el ciclo propio de su especialidad, a campo traviesa.
   
Sanabria concluyó en el puesto 11 en la Vuelta a Cuba de febrero último, -la mejor ubicación de un corredor de elenco provincial- y exhibió el liderato en una jornada, mientras Freyre fue el segundo provinciano más destacado con la casilla 16.
   
Solensal finalizó en el 25 pero fue subcampeón de la montaña; Benítez, en el 34 y segundo de las metas volantes, en tanto Ceballos fue el 36 entre los 105 ciclistas que terminaron la clásica cubana del pedal y ocupó el sexto lugar entre los menores de 23 años. (AIN)