Cultura

Edición de revista Temas dedicada a la Revolución Mexicana

Edición de revista Temas dedicada a la Revolución MexicanaLa Habana, 26 mar.- Con un amplio enfoque acerca del centenario de la Revolución Mexicana, la revista Temas presentará su número 61, correspondiente al primer trimestre del año, este viernes 26 en la Casa Benito Juárez, de esta capital.
  
Bajo la firma de prestigiosas personalidades del mundo de la investigación cultural, ideológica y social, la nueva edición recorre diferentes aristas del importante proceso histórico en la Patria de Benito Juárez.
  
El sumario incluye un análisis de la reforma agraria en ese país, rubricado por Fernando Paz, economista e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y reflexiones sobre el proceso revolucionario, a cargo de Alonso Aguilar Monteverde, de esa institución académica.
  
La revista aborda también las relaciones entre la Iglesia Católica y la Revolución Mexicana, análisis expuesto en un trabajo de Enrique López Oliva, de la Comisión para el Estudio de la Historia de la Iglesia en Latinoamérica.
  
Sergio Guerra Vilaboy, profesor de la Universidad de La Habana, ahonda en la resonancia que tuvo en Cuba ese acontecimiento histórico.
  
Esta edición incluye, además, un debate sobre cultura agraria; artículos sobre la promoción de la santería en internet, la nanotecnología y las prácticas simbólicas en la relación con la naturaleza; varias reseñas de libros y una entrevista a Eduardo Delgado miembro del histórico Movimiento 26 de Julio.
  
La presentación de la revista será a las cinco de la tarde, en la casona ubicada en Obraría, esquina a Mercaderes, en el centro histórico de La Habana Vieja.
  
Publicación que no constituye órgano oficial de ninguna institución ni organismo estatal, Temas salió a la luz en enero de 1995, con el propósito de constituir un espacio para la reflexión crítica y el debate de ideas, en torno a los problemas de la cultura y el pensamiento social contemporáneos. (AIN)