Rindió Raúl tributo a Almeida y combatientes del III Frente

 La Habana, 25 mar.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, rindió homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, ante su tumba, en el municipio de Tercer Frente.
  
En el memorial, donde reposan los restos de Almeida, también depositó flores en los nichos de los hermanos Israel y Benjamín Pardo Guerra, este último caído en la Sierra Maestra el 19 de enero de 1958, informan hoy los periódicos Granma y Juventud Rebelde.
  
Participaron en el tributo el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y viceministro de las FAR, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia de Santiago de Cuba.
  
En su recorrido por esa zona, Raúl y el grupo que lo acompañó realizaron una parada donde se reconstruye el puente sobre el río Contramaestre, seriamente dañado durante el paso del huracán Dennis, en julio del 2005.
  
El también Segundo Secretario del Comité Central del PCC conversó con los constructores, a quienes instó a concluir esa vía en abril. Con ellos sostuvo una amena conversación acerca de las características de la obra, su impacto socio-económico y la vida en general del serrano. Sobre este último tema intercambió igualmente con cuanto montañés encontró en la ruta.
  
Ya de regreso, descendieron de los vehículos en el puente sobre el río Mogote, una impresionante obra con una extensión de 200 metros. Elogiaron la calidad de la pavimentación y el hecho de que se estén cumpliendo los requisitos de una vía a través de las montañas.
  
Al respecto se mencionaron, entre otros, las cunetas resistentes a las fuertes corrientes de agua y el sustituir el asfalto por hormigón en los tramos de considerable pendiente. Se habló también de la importancia de causar el menor daño posible a un entorno valioso, pero frágil y difícil de restablecer una vez afectado.
  
También dialogó con montañeses, a su paso hacia el territorio de la provincia de Granma, donde realizó una reunión de trabajo con el Buró del Comité Provincial del PCC, encabezado por su primer secretario Luis Rafael Virelles Barreda, y el presidente de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel, Jesús Antonio Infante López.
  
En este encuentro hubo un amplio intercambio sobre temas económicos, políticos y sociales, tanto los que repercuten localmente como los que influyen en el país en su conjunto, e igualmente acerca de algunos de los asuntos que hoy más preocupan a toda la humanidad.
  
Raúl dijo desde el principio que su principal objetivo era motivar el pensamiento creador; la búsqueda de soluciones novedosas y audaces a viejos problemas; el fomento de la iniciativa local y promover el debate como vía de encontrar las mejores soluciones. (AIN)