Al sur

Veterinarios sureños celebran su día

Veterinarios sureños celebran su díaCon una sencilla y fraternal actividad, se celebró este miércoles en el Instituto de Medicina Veterinaria de Santa Cruz del Sur, el día dedicado a esos profesionales.   

Trabajadores y técnicos de la institución, y sus representantes en los distintos Consejos Populares del territorio, aprovecharon la ocasión para compartir experiencias personales sobre el trabajo profesional.

El encuentro sirvió además para  hacer un recuento de la historia de la institución  santacruceña, cuando en 1961 una sección de Sanidad Pecuaria comenzó a funcionar con las regiones Amancio-Santa Cruz, que posteriormente en marzo de 1967, pasó a ser  el Instituto  Nacional de Veterinaria.

Según declaraciones a la prensa de la Doctora Ivette Pérez Lara, la celebración permitió hacer un balance del trabajo de los profesionales de la medicina veterinaria en Santa Cruz del Sur, que pretenden garantizar que el territorio se mantenga sin epidemias que puedan afectar la ganadería y a la población en general. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)