Segundo lugar provincial para niños karatecas santacruceños

Segundo lugar provincial para niños karatecas santacruceñosCon la obtención del segundo lugar en la Competencia Provincial de Karate Do, desarrollada recientemente en la EIDE Cerro Pelado de la ciudad de Camagüey, el equipo de Santa Cruz del Sur se ubica entre los mejores del territorio agramontino en ese arte marcial.

En el evento se compitió en las modalidades de Kumité individual y Katá individual. Por los atletas sureños se destacaron en el Kumité individual masculino Denis Casas Alcalá de la Escuela Fabricio Ojeda, quien alcanzó el tercer lugar en los 38 kilogramos.

Asimismo en el individual femenino obtuvieron segundos lugares en los 38 y  42 kilogramos, Anay Núñez Anaya y Yumisleidis Lachicott, de las Escuelas José Martí y Camilo Cienfuegos respectivamente.

En Katá individual femenino el tercer lugar correspondió a Anay Núñez Anaya de la Escuela José Martí, y en el masculino similar posición ocupó Héctor Manuel Mendoza Ballester de la Escuela Fabricio Ojeda.

También se destacaron atletas santacruceños que hoy estudian en la EIDE Cerro Pelado, como es el caso de William Peláez García, quien cursa el sexto grado en ese plantel, y que fuera seleccionado como el atleta integral del evento.

Según el reporte del profesor Máximo Díaz García,  entrenador principal de Karate Do en Santa Cruz del Sur, los atletas locales hicieron gala de sus potencialidades técnicas y competitivas, lo que les valió para alcanzar el destacado segundo lugar general en el certamen. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)