Presentan en Bolivia libro de Fidel

Presentan en Bolivia libro de FidelLa Habana, 3 dic .- Evo Morales, presidente boliviano, encabezó la presentación en su país del libro La Paz en Colombia, escrito por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
   
Durante la presentación de la obra en Palacio Quemado, en la capital, Morales alabó a Fidel “por ser un maestro de la solidaridad y la cooperación incondicional con otros pueblos”, destaca hoy el periódico Granma que cita un despacho de Prensa Latina.
   
El Jefe de Estado boliviano, de origen aymara, subrayó la trascendencia de ese libro para los movimientos sociales y progresistas del mundo, para los cuales Cuba es ejemplo de dignidad.
   
Dijo que a quienes hablan de que Cuba exporta revoluciones, debía decírseles que lo que sí exporta es salud y educación para mejorar la calidad de vida de los más pobres y marginados en este mundo.
   
El mandatario anunció que en homenaje al pueblo de la Isla, a su Gobierno y a Fidel, comenzará el próximo 18 en La Paz una semana de conmemoraciones por el aniversario 50 de la Revolución cubana.
   
Por su parte, Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba, quien presentó la última entrega literaria de Fidel Castro, señaló que esa investigación tiene como principal mensaje el respeto a la ética que deben tener los procesos revolucionarios.
   
Indicó que el libro La Paz en Colombia exige de todos “una lectura rigurosa y seria, y es una maravillosa noticia para los revolucionarios del planeta ver a un Fidel cada vez más activo tras sufrir una enfermedad”.
   
También presente en la ceremonia, la periodista cubana Katiuska Blanco destacó el honor que representa llevar a los lectores bolivianos este título en un país, dijo, donde gracias a Evo Morales retorna la profecía de Tupac Katari de volver convertido en millones.(AIN)