nacionales

Actividades conmemorativas signarán espera del 4 de Abril

Actividades conmemorativas signarán espera del 4 de AbrilSanta Cruz del Sur, 18 mar.- Charlas y conversatorios sobre hechos importantes de nuestra historia, resaltan entre las acciones que desarrolla en Santa Cruz del Sur,  la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM), en saludo al 4 de Abril.

Precisamente, fomentar el estudio de esa asignatura se incluye dentro de las prioridades del sector educacional para el actual calendario docente, tarea que también prioriza la dirección municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), grupo político que lidera dicha estructura.

De igual forma los pinos nuevos del sur camagüeyano prevén otras actividades conmemorativas, donde destacan: seminarios relacionados con la ortografía, presentaciones del Movimiento de Pioneros Exploradores,  propuestas culturales y eventos deportivos.

Asimismo, los Comités de Base de la UJC tienen previsto un plan de acciones en los colectivos estudiantiles o de labor, al tiempo que se ultiman los preparativos para esperar el cuarto día de abril con puntuales iniciativas.

En esa jornada se celebrarán el 49 cumpleaños de la Organización de Pioneros “José Martí”, y el 48 de la UJC, principal motivación para fortalecer los retos y objetivos de trabajo en ambas estructuras santacruceñas. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)