Repudio internacional a nueva campaña contra Cuba

Repudio internacional a nueva campaña contra CubaLa Habana, 17 mar.- Cuba reiteró en Ginebra, Suiza, la hipocresía de los países del Norte en la nueva campaña que sobre el tema de los derechos humanos despliegan contra la Isla, afrenta que se repudia en varios países.
  
En el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al ejercer el derecho de réplica en el debate "Situaciones que requieren la atención del Consejo", el delegado cubano Resfel Pino recalcó que ni Estados Unidos ni la Unión Europea (UE) tienen autoridad moral para cuestionar a otros.
  
"A lo largo de este debate hemos escuchado a algunos países occidentales repetir sus politizadas e interminables listas de países, donde supuestamente se violan derechos humanos", apuntó Pino, divulga una información publicada hoy en el periódico Granma.
  
El diplomático refirió la culpabilidad de Estados Unidos, Países Bajos, Suecia, Bélgica, República Checa y España, en horrendas páginas en materia de derechos humanos, y de Alemania dijo que ha sido señalada públicamente como cómplice de la práctica de detenciones secretas.
  
La resolución del Parlamento Europeo contra Cuba, adoptada recientemente, fue rechazada por el capítulo mexicano de la Red en Defensa de la Humanidad, que consideró tales declaraciones como una tergiversación con fines políticos, informa Prensa Latina.
  
Igual condena expresaron organizaciones solidarias con Cuba en Angola, las cuales manifestaron su firme apoyo al proceso democrático, humanista y solidario en la Isla.
  
En igual sentido se pronunció la Brigada Antonio Maceo, integrada por emigrantes de la Isla en Estados Unidos y simpatizantes del país antillano.
  
Ese colectivo patentizó en una declaración su repudio "a la actual campaña, política y mediática, por parte de sus enemigos de clase, principalmente en Estados Unidos, América Latina y Europa, en contra del proceso revolucionario del pueblo cubano".
  
Un pronunciamiento similar de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Brigada Hermanos Saíz fue expuesto en el rotativo Granma, el cual llama a los intelectuales y artistas del mundo a detener esta nueva agresión. (AIN)