Aumentan convenios para explotar las tierras en usufructo

Aumentan convenios para explotar las tierras en usufructoSanta Cruz del Sur, 14 mar.- En el sur agramontino se aprecia un incremento considerable en la incorporación a la producción de alimentos, de las tierras entregadas en usufructo según la Ley 259 del 17 de septiembre de 2008.       

Hasta la fecha, se realizaron unos 871 convenios, de un total de 961 solicitudes, lo que representa un avance del  93,76 por ciento, cifra que avala la aceptación de este proyecto agropecuario.

En la tenencia y explotación de tierras en el territorio están involucradas un total de 97 mujeres, lo que representa el 10,3 por ciento, frente a más de 700 hombres, que suman la mayoría de la fuerza laboral agrícola.

En el municipio ya se entregaron más de 10 mil hectáreas, de ellas se mantienen unas nueve mil en proceso de preparación, y limpias totalmente unas dos mil, cifra que va en ascenso, lo que demuestra que la aplicación del Decreto Ley 259 avanza, y sus frutos aumentarán la disponibilidad de alimentos para la población local. (Lisi Walcott Mora/ Radio Santa Cruz)