Otros 462 mil estadounidenses solicitaron subsidio por desempleo

Otros 462 mil estadounidenses solicitaron subsidio por desempleo  Washington, 12 mar .- Otros 462 mil estadounidenses solicitaron subsidio por desempleo en la última semana, lo cual evidencia la persistencia de dificultades en el mercado laboral estadounidense, informó el Departamento de Trabajo.

La cifra decepcionó a los analistas, quienes esperaban dos mil inscripciones menos.

Consideraron además que la tasa de desocupación, ubicada en 9,7 por ciento, impactará negativamente en el consumo, principal motor de la economía estadounidense, pues los compradores son pesimistas acerca del aumento de los ingresos.

Sobre el tema, el Instituto Conference Borrad informó recientemente que las alzas salariales previstas para este año por las empresas son inferiores al tres por ciento, el índice más bajo en 25 años.

Expuso que los sueldos de los trabajadores no se corresponden con el aumento de los precios, por lo que los problemas con el pago incidirán sobre el consumo.

El instituto indicó que la insatisfacción creció en 2009 en el mercado laboral y afectó a muchos que poseen trabajo y agregó que sólo el 45 por ciento de los empleados se sienten a gusto con lo que hacen.

Por su parte, la Casa Blanca comunicó que la desocupación se mantendrá alta en 2010.

Expuso que el ritmo de crecimiento del empleo será de unos 95 mil puestos mensuales, pero que el nivel rondará el 10 por ciento, debido al aumento de la fuerza laboral.

El documento apuntó que la desocupación descenderá en 2012 a 8,2 por ciento y sólo en 2018 registrará 5,2 puntos porcentuales.(PL)