Eligen delegado directo al X Congreso de los campesinos cubanos

Eligen delegado directo al X Congreso de los campesinos cubanosSanta Cruz del Sur, 10 mar.- Norge Vidal Cabrera, resultó ser el único delegado directo al X Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por Santa Cruz del Sur, electo en asamblea efectuada en la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCSF) Mártires de Pino Tres de este territorio austral.

Existen suficientes razones y resultados para escoger a este colectivo de anapistas dentro de los 283 existentes en la provincia, un privilegio que constituye punto de partida para enfrentar nuevas tareas al acercarse el evento más importante del campesinado cubano a celebrarse los días 16 y 17 de mayo próximos.

Dentro de los méritos de esta unidad santacruceña se encuentran: mantener la Condición de Destacada durante seis años consecutivos dentro de la emulación territorial, obtener la distinción de Vanguardia Provincial en el 2007 y 2008, tener creado y funcionando el destacamento de Vigilancia Campesina y conservar el Módulo de Propaganda desde el 2003.

Igualmente la cooperativa supera los volúmenes de producción, el aporte de carnes bovina, caprina y de cerdo, así como la entrega de litros de leche a la industria, actividad fundamental de dicha asociación. Teniendo en cuenta estos resultados está propuesta a otorgarle la Bandera 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)