Finalizó Copa Municipal de Béisbol

Finalizó Copa Municipal de BéisbolLa Copa Municipal de Béisbol Ángel Rodríguez In Memorian, llegó a su final en Santa Cruz del Sur, con el desarrollo de un doble enfrentamiento que dio el campanazo optimista a esta etapa, provechosa para equipos y atletas.

Los del “Jacinto González” aseguraron el segundo lugar al derrocar por nocao a “Los Camaroneros”, según lo reportado por nuestro corresponsal voluntario Ángel Ventura Bass.

Desde la primera entrada los jacinteños mostraron mejor comportamiento deportivo, al conectar Yoel Lastre y Leodán Pérez, dos hits e igual cantidad de dobletes, pudiendo llevar tres carreras al control estadístico.

Con paso castigador salieron nuevamente al terreno por la puerta ancha, para ligar sus indiscutibles. Un doble resultó colocado por Yorquis Vargas.y otras dos pisadas en el home sumaron cinco anotaciones.

La película volvió a repetirse en el tercer inning. Los peloteros del “Jacinto González” barren a Los Camaroneros. Dos hits, un error y un doble, abrieron una brecha para llegar a fondo 11-1,  y a favor de los invictos se cerró el telón.

Otro atractivo duelo se produjo entre los deportistas de Las Águilas y El Francés. El aguilucho Ismael Acuña, no dio posibilidad de escape a los oponentes, pudiendo dominar el partido. Al doble play de Alberto Hurtado se acoplaron tres hits consecutivos e igual cifra de carreras.

Más ventaja tomaron los de “Las Águilas”, añadiéndose un doblete de José Amauri Legrá y hit de Yunier Álvarez. Al realizarse la cuarta entrada al campo, dos hits ocuparon  espacio, más un desbol y un doble de Amauri García. No exageramos cuando decimos que este equipo se ha convertido en un hueso duro de roer.

Ventura Bass indicó que la posición de los conjuntos se determinó por los juegos realizados, ganados y perdidos. El primer escaño lo ocupan Las Águilas, seguidos por Jacinto González, El Francés y en el cuarto nivel Los Camaroneros.

Como líderes individuales están: George Amaya, en el bateo y mejor jonronero, Yunier Álvarez en carreras anotadas, Alberto Hurtado en triples, todos de “Las Águilas”.

En hits: Ángel Blanco de "Las Águilas"; Yoel Lastre y Yorqui Rodríguez del "Jacinto González" y en doble Ángel Blanco (Las Águilas). En carreras impulsadas resultaron vanguardistas George Amaya y el aguilucho Amauri García.

Próximamente comenzarán los entrenamientos y topes de los equipos de primera categoría, con vistas al certamen provincial.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz