recuperacion_santa_cruz

Camagüey: Santa Cruz del Sur renace después del huracán Paloma

Camagüey: Santa Cruz del Sur renace después del huracán Paloma Camagüey, 2 mar.- Si pintoresco ha resultado siempre el asentamiento de pescadores conocido como La Playa, en Santa Cruz del Sur, más pintoresco, duradero y bañado de esfuerzo de pueblo, resulta la nueva comunidad que a la entrada de esa demarcación se levanta como ejemplo creador de la Cuba socialista.

Galería de Santa Cruz del Sur

El reparto “Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución” quedó oficialmente inaugurado, este sábado, a casi 5 kilómetros del litoral donde el viento y la mar se combinaron a finales del 2008, para arrasar con la zona.

La edificación es fruto del quehacer conjunto de hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), constructores habituales y de movilizados del pueblo, entre ellos los integrantes del “Contingente VI Congreso del Partido”.

Ante cientos de santacruceños allí congregados, Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Camagüey, subrayó la diferencia de lo ocurrido hace 77 años, cuando unos 3 000 santacruceños perecieron por la actitud negligente del Gobierno de turno. Ahora, la Revolución preservó lo más preciado: la vida humana.

Luego de intercambiar con algunos de los pobladores del nuevo asentamiento, el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, integrante del Buró Político del PCC, reconoció el desempeño de los agramontinos, especialmente de los santacruceños en tan humana ejecución.

Además de la nueva comunidad, en Santa Cruz del Sur, se terminaron otros 8 edificios de viviendas, levantados por fuerzas del Ministerio de la Construcción; y se entregaron al pueblo otras obras en el Hospital municipal y en el huerto de la Granja urbana, con áreas de cultivos semi-protegidos. ( Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)