Educación camagüeyana avanza en el proceso enseñanza-aprendizaje

Educación camagüeyana avanza en el proceso enseñanza-aprendizajeCamagüey, 24 feb.-Transcurrido más de la mitad del presente curso escolar son positivos  los resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje, a partir de las transformaciones experimentadas en las diferentes niveles del sector, para una mejor calidad en la formación docente.

Los indicadores que miden la eficiencia se mantienen estables, con destaque en la asistencia a clase, la retención escolar  y el cumplimiento de lo dispuesto para asegurar la continuidad de estudios en los grados terminales.

La Dirección de Educación, de conjunto con las autoridades políticas y gubernamentales, organismos y organizaciones de la provincia, siguen muy de cerca  las indicaciones  para la aplicación de los cambios en la red de centros y  la modificación en el régimen de estudios, en aras de validar la efectividad de ese empeño de la educación cubana.

En Camagüey, la Enseñanza Técnica y Profesional se prepara para asumir mayor número de graduados de noveno grado en especialidades priorizadas, y se aplican los exámenes nacionales de conocimiento a los estudiantes de duodécimo grado y de  la Educación de Adultos, además de precisarse los detalles para  las evaluaciones provinciales a sexto y noveno grado.

El sector educacional de este territorio trabaja también por la integralidad de los profesores, el perfeccionamiento de la enseñanza del Marxismo y la Historia de Cuba, y en la participación de los jóvenes en tareas productivas, aspectos esenciales en el propósito de  preparar mejores profesionales y seres humanos. (Aramis González Cruz/Radio Cadena Agramonte).