Cuba: cinco éxitos en panamericano juvenil de boxeo

Cuba: cinco éxitos en panamericano juvenil de boxeoLa Habana, 24 feb. – Cuba sumó tres victorias sin reveses en la segunda fecha y lidera el torneo continental de boxeo para juveniles acogido por la ciudad dominicana Santiago de los Caballeros.
  
El sitio web de la federación local difundió que la dotación de la isla aplaudió al pluma campeón mundial de cadetes Yunior Valdés, quien dispuso 13-5 del brasileño Víctor Oliveira.
  
La fuente reseñó los éxitos del mosca bronceado mundial de esa categoría Robeisy Ramírez, airoso 29-5 sobre el boricua Jonathan Alejandro, y el ligero welter Samuel Saúl Rodríguez, victimario 15-8 del mexicano Yassir Rojas.
  
Tales resultados se unieron a los conseguidos en la fecha inaugural por el minimosca subtitular nacional de mayores Yosvani Veitía y el ligero Arlen López, también líder orbital de cadetes.
  
Entonces cedió el gallo Yanier Ribalta, por lo que son cinco los puntos acumulados por Cuba, que de acuerdo con despachos desde la sede lidera la competencia por delante de la formación local, poseedora de cuatro unidades.
  
Anoche los dominicanos disfrutaron triunfos del mosca Dagoberto Agüero, 15-2 ante el brasilero Jucelino Pantoja, y el pluma Luis Salazar, 10-7 a costa del ecuatoriano Elvis Jaramillo.
  
Argentina, dirigida por el cubano Sarbelio Fuentes, llegó a dos alegrías cuando el ligero welter Fabián Maidana venció 5-4 al anfitrión Raúl Sánchez, pero encajó un primer fracaso con el pluma Bryan Chávez, 7-8 frente al puertorriqueño Manuel Pillot.(AIN)