Producir alimentos, tarea prioritaria para santacruceños

Producir alimentos, tarea prioritaria para santacruceñosSanta Cruz del Sur, 21 feb.- La Empresa Azucarera Cándido González, además de la caña de azúcar, materia prima fundamental, cuenta para este 2010 con unas 899 hectáreas plantadas con cultivos varios.

De ellas más de 450 están destinadas a las viandas, renglón en el cual no lograron buenos resultados en el año anterior, por lo que redoblan sus esfuerzos en alcanzar el objetivo propuesto.

Dentro de las estrategias de la entidad se encuentran el rescate de las áreas bajo riego, buscar potencialidades con las semillas del plátano, así como el refrescamiento de las del boniato y de esta manera aumentar el rendimiento del producto por hectárea.

Aunque la mayor parte de los trabajadores asumen con seriedad la nueva tarea de la producción de alimentos, están conscientes que el éxito y el reconocimiento social dependen exclusivamente del resultado final en la canasta básica de los pobladores de la comunidad. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)