Adoptan medidas contra A H1N1 en escuelas en Camagüey

Adoptan medidas contra A H1N1 en escuelas en CamagüeyCamagüey, 10 feb. – El pesquisaje activo constituye una de las principales acciones que desarrollan los docentes en esta provincia, para contrarrestar la infección con la influenza AH1N1.

La medida, aplicada en todos los centros educacionales,  consiste en la vigilancia epidemiológica por cada maestro para detectar síntomas de infección respiratoria aguda en los alumnos al entrar a la escuela  o en el aula, dijo a la AIN Francisco Díaz Leal, asesor de Salud Escolar en el territorio.
  
Ante un signo de contaminación se procede de inmediato a la suspensión de los estudiantes y comunican a los familiares su estado de salud, para que ellos reciban atención médica inmediata.
  
La capacitación y preparación de los docentes, trabajadores y alumnos, y el aumento de la higienización de las escuelas y sus áreas exteriores, también se incluyen dentro de las acciones que realizan las direcciones de Educación  y de Salud Pública en la provincia de Camagüey.
  
Otra medida adoptada en los centros estudiantiles del territorio, radica en la divulgación del lavado frecuente de las manos con jabón, alejarse de las personas que tengan infecciones respiratorias, no compartir alimentos, vasos y cubiertos, ventilar los lugares cerrados, al toser o estornudar voltear la cabeza hacia un codo o usar pañuelos.
   
Díaz Leal agregó que se debe crear una conciencia de respeto a la salud de los demás a través de la responsabilidad, y más aún en las escuelas donde conviven niños y jóvenes con alta vulnerabilidad.(AIN)