Futbolistas sureños en duelo por Copa Escolar

Futbolistas sureños en duelo por Copa EscolarLos encontronazos futbolísticos continúan por Santa Cruz del Sur, y de qué manera. Los pequeños están demostrando que la enseñanza de sus “profes” no ha sido en vano: Pateos en la ocasión oportuna, fusiones técnicas y sobre todo voluntad, mucha voluntad en el terreno de juego.

La Copa Escolar, en saludo al 49 aniversario del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), constituido el 23 de febrero de 1961, marcha espléndidamente.

Los equipos de las escuelas José Martí y Frank País, fueron al área de combate el pasado fin de semana. A la cabeza de ambas unidades sus maestros de educación física: Aleida y Alberto, tan entusiastas como sus educandos.

Lo que bien se enseña nunca se olvida, refrán que por estos días alcanza mayor vigencia. Los titánicos atletas de la José Martí, dominaron la mayor parte de las dos entradas: Marco A. Mesa Alcántara, conectó gol en el minuto 15 del primer ingreso, mientras que Eddy Car López, puso otros dos, el primero de ellos a los 5 minutos y 20 segundos.

Pero la arrogancia no siempre resulta en estas lides. Un desliz táctico de su defensa fue suficiente, para que Yolexis Ramírez Barragán, del equipo hasta el momento sin anotaciones, instalara el balón en el centro justo de la portería contraria.

Las comisiones de embullo se han ido incrementado con el avance de la justa: ¡Qué bueno! Los que no salen a duelo por ser tan solo espectadores, ayudan a que la suerte corra en los pies de los deportistas.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz