Ofertará unas 600 novedades Feria del Libro Cuba 2010

Ofertará unas 600 novedades Feria del Libro Cuba 2010Habana, 3 feb.- Unas 600 novedades en todos los géneros literarios reservar la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que en esta capital se desarrollará del 11 al 21 próximos, antes de extenderse al resto del país.
  
Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, adelantó en conferencia de prensa que el 40 por ciento de esos nuevos títulos, unos seis millones de ejemplares, estarán dedicados a los niños y jóvenes, como continuidad del tradicional público de lectores en la Isla.
  
Aclaró que esa propuesta podrá ser apreciada por los interesados en Ciudad de La Habana y en otras 16 localidades de toda la Ínsula, con un preámbulo especial en esta capital, donde las librerías abrirán el próximo día cuatro.
  
Mijail Kamynin, embajador de la Federación de Rusia, nación Invitada de Honor a la cita, agradeció ese reconocimiento a la cultura de su patria y destacó que tiene la connotación especial de celebrarse el 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, el próximo ocho de marzo.
  
Dijo que la delegación rusa, encabezada por el Canciller Serguei Lavrov, estará integrada por unos 200 intelectuales, artistas y funcionarios y tiene el objetivo de dar continuidad a los tradicionales vínculos entre los dos pueblos, en momentos en que las relaciones gozan de gran diversidad y profundidad.
  
También informó que el Pabellón del país euroasiático en el Complejo Morro-Cabaña tendrá más de tres mil 500 títulos de todos los géneros, en tanto el programa artístico será muy variado y de alta calidad.
  
Como un apartado especial en la feria, se celebrará el aniversario 150 del natalicio de Antón Chejov y el 105 de Mijail Sholojov.
  
Como otra novedad, los visitantes podrán disfrutar de una biblioteca virtual de literatura rusa.
  
Hasta la fecha, confirmaron su participación representantes de unos 40 países, alrededor de 100 sellos editoriales extranjeros y medio centenar de casas editoras nacionales, que estarán presentes en un recorrido por el archipiélago hasta el siete de marzo, cuando se clausure la presente edición en Santiago de Cuba. (AIN)