Ventas y rodeo animaron feria agropecuaria santacruceña

Ventas y rodeo animaron feria agropecuaria santacruceñaLa frescura y calidad primaron en la variedad de productos de gran demanda, propuestos al pueblo durante una Feria Agropecuaria realizada recientemente en Santa Cruz del Sur.

Aunque no es la primera vez que la población acude masivamente a adquirir estos beneficios directamente del surco, es oportuno destacar la óptima apariencia de la oferta. El vendedor se esfuerza para que lleguen al usuario sin un “rasguño”. Esto también se evidencia en los mercados, lo que representa garantía para la empresa acopiadora, convertida luego en primordial distribuidora.

Las hortalizas que entran a los hogares, salen a diario de la agricultura que emplea el programa semi protegido, con mucho éxito en esta localidad. Acelgas, cebollas, culantro, perejil, rábanos, y otros, llenaron las canastas, en razón de una mejor cultura alimentaria.

En días alternos se hacen entregas a los Consejos Populares Cándido González, La Caobita y Haití., de acuerdo a lo señalado por Jorge Ortiz Mola, Director municipal de la Agricultura Urbana.

Ventas y rodeo animaron feria agropecuaria santacruceñaDe los más de 20 subprogramas, compuestos por unidades estatales, patios y parcelas, se reciben viandas, tubérculos y raíces, los que toman también sitio privilegiado en las jabas o cestas de compras.

Ortiz Mola considera, que hay que potenciar más los subprogramas pecuarios, acuícolas y la pesca, “es la mejor forma de ir hacia la integralidad y satisfacer las necesidades”.

La parte recreativa estuvo centrada en un atractivo rodeo, desarrollándose una competencia inter zonal, en las categorías: enlace de terneros, monta de toros, derribo de reses y ordeño de vacas salvajes. Aliuchi Reyes Ortiz resultó el montero más destacado.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz
Febrero/ 2010