Camagüey asfixia a Las Tunas en Serie beisbolera

Los Tinajones de CamagüeyLa Habana, 1 feb .- El seleccionado de Camagüey completó el escobazo contra Las Tunas en la subserie de fin de semana de la XLIX Serie nacional de Béisbol, y dejó a los tuneros en una situación crítica en la tabla de posiciones de la zona Oriental.
  
Este domingo los agramontinos marcaron dos carreras en la parte baja del noveno episodio, buenas para dejar al campo sensacionalmente 7-6 a sus rivales de turno.
  
El verdugo de los Leñadores fue el novato Asniel Hernández, quien sacudió, como emergente, el doblete que produjo ambas anotaciones y de paso decretó la barrida camagüeyana ante un irreconocible elenco tunero.
  
Esta derrota de Las Tunas fue aprovechada, sin misericordia, por los Tigres de Ciego de Ávila, ocupantes de la quinta plaza de Oriente.
  
Los avileños, liderados por el supersónico derecho Vladimir García, doblegaron 6-2 a Villa Clara, y minimizaron a la mínima expresión la diferencia con respecto a los Leñadores (medio juego), en la tabla clasificatoria.
  
De esta manera, la puja por el último boleto a los play off en la liga del Este tomó un matiz dramático, a falta de solo 18 partidos para el final de la etapa regular de la temporada.
  
El resto de los desafíos de la jornada dominical quedaron así: Pinar del Río vs. Metropolitanos (4-8 y 6-4), Habana vs. Isla de la Juventud (7-2), Cienfuegos vs. Industriales (8-6), Sancti Spíritus vs. Matanzas (9-4), Santiago de Cuba vs. Granma (8-7), y Guantánamo vs. Holguín (9-6).