Deporte

Gana Companioni primera etapa del Agustín Alcántara

Gana Companioni primera etapa del Agustín AlcántaraCiego de Ávila, 29 ene.- Rubén Companioni, hijo, lideró el prólogo de cuatro kilómetros del Premio Internacional de Ciclismo Agustín Alcántara in Memoriam, que se desarrolla en Ciego de Ávila hasta el próximo domingo.

Companioni, quien participa por su provincia avileña, cronometró cinco minutos, ocho segundos y 76 centésimas y se agenció la camiseta de líder para encabezar hoy la caravana de 130 kilómetros desde esta ciudad hasta Chambas y Morón con retorno a Ciego de Ávila.
 
El segundo lugar lo logró el también local Ramón Martín con un tiempo de cinco minutos, 12 segundos y nueve centésimas, seguido de Yunier Alonso, de La Habana, con cinco minutos, 14 segundos y 90 centésimas.

Alonso manifestó a la AIN que aspira retener el título, conquistado en la edición anterior, con el objetivo de clasificar para la Vuelta a Cuba.

Nelson Morales Cervantes, comisionado provincial de este deporte, informó que en la carrera participan más de 130 pedalistas nacionales de uno y otro sexos, además de una escuadra de Jalisco, México. 

La competencia es la más importante de su tipo en el territorio avileño y rinde homenaje al entrenador mexicano Agustín Alcántara en el aniversario 31 de su fallecimiento, a causa de un accidente automovilístico en la decimocuarta versión del clásico cubano, en 1979. (AIN)