En segunda vuelta electoral 77 circunscripciones camagüeyanas

Camagüey, 3 dic.- En los 13 municipios de Camagüey suman 77 las circunscripciones donde hoy vuelven a las urnas los electores, porque el domingo anterior ninguno de los candidatos alcanzó más de la mitad de los votos válidos emitidos.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, dijo que en esta jornada abrirán 274 colegios electorales incluidos en la segunda vuelta de la primera fase de los comicios generales que se desarrollan en Cuba, en la cual se seleccionan los integrantes de las asambleas municipales del Poder Popular

La capital agramontina es la que mayor cantidad de electores convoca para los comicios en su nueva versión, seguida por Minas, Nuevitas, Esmeralda, Florida y Vertientes, y quedará seleccionado el candidato que más votos obtenga, precisó Basulto Pérez.

El 26 de noviembre último más de medio millón de camagüeyanos ejerció su derecho al sufragio, democrático ejerció en el cual resultaron electos 794 delegados a los órganos locales de Gobierno. El 35 % de ellos corresponde a mujeres; el 15 % son jóvenes y más de la mitad ya ejercían ese mandato de del pueblo.

Las autoridades electorales consideraron positiva esa asistencia, así como la calidad de los votos emitidos, pues las boletas depositadas en blanco representan solo el tres por ciento del total, cifra similar en el caso de las anuladas.

Luego de completar los 871 delegados de la provincia en esta primera etapa, se procederá a la constitución de las Asambleas Municipales y a la selección de sus presidentes y vicepresidentes, de acuerdo con la convocatoria del Consejo de Estado. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)