En sector azucarero de Santa Cruz del Sur estiman superar corte de caña

Santa Cruz del Sur, 30 mar .- El municipio de Santa Cruz del Sur prevé sobrecumplir el plan previsto de corte de caña en la actual zafra azucarera y los obreros intensifican su labor en aras de superar las 110 000 toneladas de la gramínea.

Entre las unidades productivas con mayor rendimiento se encuentran las cooperativas Ocujal y Julio Antonio Mella, donde han jugado un papel importante las modernas máquinas Case 8001, según explicó Juan Isnel Hernández Digón, miembro del Buró de Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera agroalimentaria en el sur agramontino.

Los azucareros santacruceños enviaron más de 75 000 toneladas a los centrales Batalla de Las Guásimas en el municipio de Vertientes, Argentina en Florida y Carlos Manuel de Céspedes en el territorio de igual nombre, lo cual representa cerca del 80 por ciento del total planificado, señaló Hernández Digón.

A pesar de los atrasos en el comienzo de los cortes en Santa Cruz del Sur, debido fundamentalmente a la humedad de los suelos y las frecuentes roturas de las maquinarias, los trabajadores del sector cañero azucarero estiman superar las 110 000 toneladas de la gramínea.