En pleno apogeo Copa Municipal de Fútbol en territorio santacruceño

La Copa municipal de fútbol Rogelio Aróstegui in memorian, volvió a retomarse este verano, luego de varios años sin efectuarse en el territorio.

El certamen comenzó el pasado nueve de julio por el terreno del poblado Cándido González, sobre el cual contendieron el dispositivo del mismo nombre y el Santa Cruz Rojo, este último resultó el ganador al conectarle dos goles al oponente que terminó en cero el juego.

Al encontrarse el posterior fin de semana el Santa Cruz Rojo con los de Haití, los primeros lograron dos anotaciones en el patio ajeno, colocándose en escaño favorable. Los anfitriones tuvieron posibilidad de fabricar uno.

En otro momento la fuerza de Cándido González tuvo en la portería contraria al Santa Cruz Azul, ambos módulos quedaron empatados al penetrar un gol cada uno.

Las cuatro unidades se concentraron este domingo en el área de balompié del emporio cabecera. El Rojo y el Azul midieron en horas tempranas sus condiciones técnicas. El segundo al concluir los 90 minutos, salió sin escribir hazaña alguna. Los certeros disparos estuvieron a cargo de Maikel Javier Rey, Manuel Salgado, Humberto Salazar y Brayan Ortíz.

Mucha batalla mostraron los jugadores del Cándido González y Haití, pero los sureños haitianos supieron mover mejor el balón, pudiendo tomar la delantera  (3-2). En el primer tiempo los candidenses Geosdenis Martínez (Neno) e Iraniel Espinoza (Viejo)  fueron los “padres” de las dos primeras perforaciones, las otras tres fueron facturadas por los rivales Juan Carlo Pérez (1 gol) y Alfredo Rodríguez (Dinamo) (2).

La “Rogelio Aróstegui” concluirá el 29 del próximo mes con el todo contra todos. Los conjuntos que acumulen más puntos se enfrentarán en el partido único.