En Holguín, sonrisa y mirada iluminada de mujer (+ Audio y Video)

La Habana, 30 jul.- Casi a las puertas del aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), su secretaria general Teresa Amarelle Boue ratificó en Radio Rebelde la noticia de que Holguín fue la provincia ganadora de la sede del Acto Nacional el próximo 23 de agosto, por sus resultados en la emulación y la merecida labor de las integrantes de la organización femenina.

La también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), envió un reconocimiento a las federadas, activistas, dirigentes de base, cuadros y trabajadores, de la organización, y dijo que se ha venido trabajando con mucho esfuerzo durante todo este año 2016.

“Quiero resaltar que el secretariado nacional evaluó los resultados en la primera etapa del actual periodo y pudo constatar que ha sido superior, y estuvo marcado por el VII Congreso del Partido y por el respeto, fidelidad y cariño por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, por lo mucho que hizo por las mujeres”, aseguró Amarelle Boue.

Al referirse al sentir de la organización, expresó la satisfacción de los más recientes intercambios en provincias como Granma, Holguín, Ciego de Ávila, y la propia Santi Espíritus, ganadora de la sede de la celebración por el 26 de julio, y donde sus mujeres tuvieron una participación destacada.

Además la dirigente felicitó a Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara, como provincias destacadas y sobresale en la emulación el municipio especial Isla de la Juventud.

Otros detalles en la entrevista en audio: