Cultura y Educación

En fase preliminar sala de conciertos en la capital camagüeyana

Camagüey, 3 sep.- Una sala de conciertos quedará concluida, según lo previsto, en febrero del próximo año en el sector citadino declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, zona fundacional del tercer y último asentamiento de esta urbe.

La fase preliminar del trabajo ya comenzó, en la desactivada capilla de la escuela primaria “Renato Guitar”, en la esquina de las calles Luaces y San Pablo, y a una cuadra del parque Agramonte, antigua Plaza de Armas.

A cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), la habilitación está prevista para finalizar con vistas al 24 de febrero del 2017, cuando esa entidad celebrará su XX aniversario.

El arquitecto Frank Martínez, jefe de Proyectos e Inversiones de la institución, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el trabajo inserta acciones como la reparación del falso techo, parcialmente abovedado.

Especialistas en música comprobaron los positivos valores acústicos del inmueble, el cual será utilizado para agrupaciones de pequeño formato, como orquestas de cámara y solistas, precisó el interlocutor.

La sala de conciertos abrirá en la tercera ciudad más poblada de Cuba, será una nueva opción de ofertas artísticas, y conferirá otro atributo a la zona Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En las cercanías del local se encuentran, entre otros establecimientos de la Cultura, la sede de la maqueta del centro histórico, la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella” —que incluye una galería de artes plásticas y área para interpretaciones musicales—, y la Casa de la Trova Patricio Ballagas. (ACN) (Foto: Archivo)