En Cuba Rafael Correa

Santiago de Cuba, 4 may.- El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, llegó anoche a esta ciudad, en visita oficial a Cuba, donde rendirá tributo al líder de la Revolución, Fidel Castro, y recibirá importantes reconocimientos.

Es un honor llegar a esta tierra siempre hermana, heroica y de inspiración para la Patria grande, gracias por ese ejemplo de dignidad y lucha permanente que nos inspira a todos los latinoamericanos, dijo el mandatario al arribar al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe.

Allí fue recibido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Le dieron también la bienvenida los miembros del CC del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de la Isla.

Los acompañó, además, el embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano.

Hoy, el Jefe de Estado de la nación andina rendirá homenaje al Comandante en Jefe ante el monolito que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, y visitará sitios de interés histórico y social en la urbe santiaguera.

Tras su visita al territorio indómito, se dirigirá a la capital cubana, donde le será impuesta la Orden José Martí, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado a personalidades extranjeras, y recibirá el Doctorado Honoris Causa, concedido por la Universidad de La Habana. (Texto y fotos: ACN)