CulturaCultura y Educación

En Camagüey, el arte del clown entretiene y educa en tiempos de COVID-19 (+ Videos)

Camagüey, 7 abr.- En Camagüey, dos singulares artistas se integran a las iniciativas que realizan varios creadores desde casa para concientizar a la población sobre la necesidad de quedarse en sus hogares, ante el riesgo que significa para la salud el coronavirus Sars-Cov-2.

Es el caso de Adiel Morales y Denia Rodríguez, o mejor aún: Cebollita y Florecita, populares payasos que ahora hacen reír y reflexionar mediante la red social Facebook.

“La iniciativa surge a raíz de la importancia de divulgar, entretener y educar en este momento, por eso nos dimos a la tarea de buscar formas diferentes de decir lo que hace falta en este instante”, comenta Adiel.

El popular dúo de clowns ha grabado ya tres spots educativos y otro más dedicado a los médicos cubanos, a la hora de los aplausos más sinceros que cada día a las 9:00 de la noche llegan a los corazones de valientes galenos.

“Martí dijo: Honrar, honra. Y claro que nos interesa resaltar el trabajo del personal de salud y el de todos aquellos que tienen que seguir trabajando pese a las adversidades y al riesgo que corren. Por eso nos sumamos a esta noble misión”.

Cuenta Cebollita que también preparan una nueva canción para su público; y es que saben él y Florecita de la importancia que su arte tiene para los niños y la familia toda en estos momentos.

Ella no estaba en el momento de la entrevista; pero en nombre de ambos, su compañero de inteligentes ocurrencias se despidió con un valioso consejo:

“Podemos aprovechar el tiempo en familia, ayudar a los pequeños con las teleclases y hay que dedicar espacio al aprendizaje y al entretenimiento”. Bien lo saben ellos, que, con solo una sonrisa, cambian el día de un camagüeyano. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil en Fb. de Adiel Morales)