Empresa de EE.UU. promueve implantación de microchips en empleados

Washington, 26 jul.- Una empresa de tecnología del estado norteamericano de Wisconsin está ofreciendo a sus empleados implantes de microchips para operar equipos y comprar alimentos en el trabajo, informaron medios de prensa.

 

Según el diario USA Today, la compañía Three Square Market, que proporciona medios tecnológicos a salas de descanso o mercados pequeños, dispuso la iniciativa para sus más de 50 trabajadores.

El dispositivo, basado en la identificación por radiofrecuencia (RFID, siglas en inglés), se puede implantar entre los dedos pulgar e índice en cuestión de segundos, señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que el microprocesador, del tamaño de un grano de arroz, posibilitará fácilmente a los portadores el pago de artículos y el acceso al edificio sede y sus computadoras con un escaneo de la mano.

Prevemos el uso de la tecnología RFID para conducir todo, hacer compras, abrir puertas, usar máquinas copiadoras, ingresar a las computadoras de oficina, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, y almacenar información médica y de salud, comentó el director ejecutivo, Todd Westby.

Eventualmente, esta tecnología se estandarizará permitiendo a los usuarios su uso como pasaporte, en el transporte público, y las oportunidades de compra, añadió.

Three Square Market se está asociando con la compañía sueca Biohax International, que ya tiene muchos empleados con microchips implantados, anotó USA Today.

Otros reportes periodísticos destacaron que será la primera empresa de Estados Unidos en llevar adelante dicha práctica.