Empresa camaronera santacruceña será declarada Vanguardia Nacional

Santa Cruz del Sur, 14 jul.- Los continuos sobrecumplimientos productivos a partir de 2013, han fortalecido la eficiencia de la Unidad Empresarial de Base (UEB) CULTISUR de esta localidad, cuyo objeto social es el cultivo del camarón.

Esta entidad el pasado almanaque  aportó  a la empresa nacional de ese sector mil 425 toneladas del crustáceo, concluyendo el programa de captura con 45 días de antelación. Debe acotarse que 155 de la citada cantidad se entregó por encima de lo previsto a la industria.

Al cierre del mes de junio, recién concluido, este colectivo que en 2016 obtuvo la condición de proeza laboral, del plan fijado ascendente a más de 515 toneladas, sobrepasó las 702, para un sobrecumplimiento del 136 %.

De las seis granjas en producción, se destaca la número cuatro en el rendimiento de sus recolecciones, la supervivencia y el factor de conversión, y se emplea adecuadamente  el pienso por tonelada de animal.

La UEB santacruceña lleva también formidables registros en el primer semestre del actual año en las hectáreas sembradas, el peso promedio del camarón, los porcentajes de aprovechamiento entero, entre otros.

Esa entidad que se encuentra en perfeccionamiento empresarial recibirá el venidero 18 la bandera que la convertirá en vanguardia nacional. Otro estímulo para mantenerse invariable en la línea recta de la eficacia.