Emotivo debut de filme camagüeyano en Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Camagüey, 15 dic.- El público acogió con beneplácito el debut del largometraje La Hoja de la Caleta, exhibido en la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana.

Según informó el guionista del filme, Pavel Alejandro Barrios Sosa, asistieron a la presentación en el cine Acapulco, alrededor de 200 personas, muchas de ellas conmovidas por el mensaje del audiovisual, dirigido por Mirtha González y co-dirigido por Jorge Campanería.

Barrios Sosa destacó que la película es una historia de amor narrada desde la perspectiva de tres personajes: un padre y su hijo en un hogar marcado por la ausencia de la madre, una trama muy emotiva que cautivó en todo momento la atención de los presentes.

En el audiovisual, asumido por la Casa Productora de Películas y Telenovelas de La Habana, participan importantes figuras del cine y la televisión cubanas como Manuel Porto e Irela Bravo; además de los jóvenes Yoandra Martínez y Reinier Fernández.

El elenco lo completan actores que proceden de la radio camagüeyana y residentes en el poblado de Santa Cruz del Sur, pueblo pesquero de la provincia de Camagüey, donde se filmaron todas las escenas del filme. (Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey) (Foto: Tomada de Camaguebaxcuba)