Emiten declaratoria de desastre para Ciudad de México

México, 22 sep.- El gobierno capitalino emitió una declaración de Desastre para la Ciudad de México con el objetivo de obtener recursos federales para las labores de reconstrucción tras el gran sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Lo anterior esta refrendado por un decreto publicado en la Gaceta Oficial, el cual puntualiza que con la declaratoria se busca que todas las instancias de gobierno lleven a cabo las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de los capitalinos.

La Secretaría de Protección Civil considera que en la infraestructura urbana de la ciudad se encuentran averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente y la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada.

El documento asegura que la capital presenta perjuicios en su estructura productiva y diferentes servicios, lo cual altera las condiciones ordinarias de vida, por lo que se requieren recursos del Fondo de Atención a Desastres (FADE).

Según los especialistas existe medio centenar de edificios destruidos y más del doble con peligro de colapsar dadas las averías sufridas por el fuerte golpe telúrico.