Embellecen los santacruceños su localidad en saludo al Primero de Mayo

Santa Cruz del Sur, 1ro Mayo. -El embellecimiento e higienización de cuadras, centros de trabajo y estudiantiles en saludo al Primero de Mayo,  es tarea de primer orden en la localidad, en la que participan la masa proletaria, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) el Partido Comunista de Cuba (PCC) y todo el pueblo.

“Marcharemos con paso invencible en el segundo bloque, integrado por miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC). Hemos por estos días  efectuado encuentros fraternarles con nuestra membresía, matutinos especiales, conversatorios en homenaje a Jesús Suárez Gayol y el concurso Mi Familia Combatiente, entre otras actividades”, informó Mario Cabeza Hernández, funcionario del trabajo patriótico, militar e internacionalista en esa alianza.

El colectivo del Cine Najasa se unirá en la colorida cita a su sindicato, “el de la Cultura”, nos dijo Yoslaine Fonseca Barge. ”Patentizaremos el apoyo al pueblo venezolano y nuestra solidaridad con los pueblos que en el mundo luchan contra las políticas discriminatorias”.

Por las principales avenidas se moverá viva la dignidad, el entusiasmo, la voluntad de un pueblo que es capaz de defender su destino, además llevar adelante el proceso de actualización del modelo económico-social, elegido por los hijos de esta Isla.

Leonardo López Figueredo, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Correos, expuso que la efeméride del día primero la van a celebrar doble: “Hemos sobre cumplido en un cuatro % hasta abril, las ventas de postales por el Día de las Madres, almanaques y publicaciones, así como los servicios a domicilios (prensa, cartas, bultos postales)”.

El infinito amor de los maestros, es palpable en la obra educacional instaurada por el proceso revolucionario cubano. Los educadores alzarán las banderas de las conquistas el próximo lunes.

“Nos convocan significativos acontecimientos históricos: el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón, y la proclamación del carácter socialista de la Revolución, las conmemoraciones 55 de la creación de la UJC y 50 de la caída del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara”, manifestó María Victoria Suárez Lachicott, secretaria docente de la escuela primaria Ignacio Agramonte.

Los cuenta propistas nos multiplicamos en las razones del porvenir por un mejor servicio,  porque somos Fidel, así declaró al reportero Adys María la Fuente Cruz, en representación del sector no estatal.

En las cuadras la alegría es el himno de los cederistas. Luís Manuel Quintero Pérez, Pescador de embarcación del tipo lista quinta, suma  a los “pinos nuevos” en las labores voluntarias del CDR. “Ya efectuamos recogidas de materias primas, trabajos voluntarios, se renovó lpropaganda revolucionaria. Y la guardia la mantenemos bien en alto las 24 horas del día. El relevo lo tenemos seguro,  que lo sepan aquellos que piensan distinto”.

“A los compatriotas santacruceños, los creadores, periodistas, locutores y demás personal de la emisora Radio Santa Cruz, le ratificamos el compromiso de llegar temprano a los puntos de concentración”, refirió Jesús Mazorra Illa, locutor del medio.

 “Este Primero de Mayo cumpliremos los 49 años de salida al aire. Vamos a festejar en grande. Martí, Fidel y Raúl nos señalan el camino a seguir. Enalteceremos el valor de la eficiencia”.