Embajador boliviano en ONU considera a Fidel un gigante de la Historia

Naciones Unidas.- El representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, calificó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de gigante de la Historia y ejemplo de luchador por las causas justas.

“El Comandante Fidel es un gigante de la Historia de la humanidad, solo hay un puñado de personas de ese tamaño en todo el siglo XX, y ninguna otra en América Latina”, señaló en entrevista con Prensa Latina, a propósito del aniversario 91 del natalicio del líder, el primero sin su presencia física.

De acuerdo con el diplomático, se trata de un ejemplo de resistencia, de solidaridad y de cómo debe actuar un verdadero revolucionario.

Para nosotros los bolivianos es alguien muy cercano, para el presidente Evo Morales, Fidel Castro fue una figura paterna y un maestro, clave en la consolidación de nuestra Revolución, subrayó.

Llorenti aseguró que cuando las futuras generaciones escuchen o lean sobre Fidel, dudarán de si realmente existió un ser humano de carne y hueso con esas cualidades.

“Estamos ante un verdadero símbolo de las mejores causas y de las luchas más justas”, sentenció. (Texto y foto: PL)