Elogian proyecto de ley reintroducido en Senado estadounidense sobre viajes a Cuba

La Habana, 27 may.- La reintroducción de un proyecto legislativo en el Senado estadounidense a favor de los viajes a Cuba, confirma que cada vez es mayor entre los norteamericanos la exigencia de su derecho a visitar la Isla.

Refiere Prensa Latina, que 54 senadores de una Cámara alta de 100 miembros, respaldan este año la propuesta encabezada por el demócrata Patrick Leahy y el republicano Jeff Flake, para eliminar las restricciones de viajes a Cuba con fines turísticos.

El tema adquiere fuerza en la actualidad, ya que ambos miembros del Congreso introdujeron un proyecto similar en enero de 2015 y solo ocho miembros de la Cámara lo aprobaron.

Según expresaron en un comunicado Patrick Leahy y Jeff Flake, de aprobarse el proyecto Ley de Libertad para Viajar a Cuba 2017, el presidente Donald Trump no podrá prohibir o restringir los viajes a los ciudadanos de los Estados Unidos o los residentes legales, o cualquiera de las transacciones relacionadas con dichos viajes, incluidas las bancarias.


(Noticiero Nacional de Radio)