Elogia pedagoga estadounidense sistema de educación cubano

Santa Clara, Cuba, 24 mar.-El sistema de Educación cubano, la voluntad de los maestros y la alegría de los niños no tiene comparación en el mundo, expresó aquí la educadora estadounidense Sheryi Lutjens.

 

La eminente catedrática norteamericana dio esta valoración a Prensa Latina tras concluir en la provincia cubana de Villa Clara el 25 encuentro Búsquedas Investigativas, entre pedagogos de Cuba y Estados Unidos.

Profesora de La Universidad San Marcos del estado de California, la doctora Lutjens es fundadora de estos eventos entre educadores cubanos y estadounidenses, que en esta ocasión se desarrolló en esta capital provincial del 19 al 22 de marzo.

‘Intercambiamos mucha información y discutimos planes educativos para el futuro de nuestros países, a partir de un trabajo conjunto’, señaló esta profesora que imparte actualmente la asignatura de Estudio de la mujer y Ciencias Políticas.

Resaltó que lleva muchos años siguiendo los procesos de Educación en Cuba y los valoró como una maravilla en términos humanos y de conocimientos en las esferas del deporte, el arte y la ciencia.

‘Lo que un ser humano puede llegar a ser individualmente y en colectivo, con la ayuda del Estado, está ejemplificado en el caso de Cuba, país que siempre ha confiado en sus jóvenes y en su pueblo’, dijo.

Al encuentro asistieron 40 pedagogos de diferentes universidades estadounidenses y un grupo similar de educadores de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Se debatieron temas como la Educación comparada, Educación en valores, Tecnología de la información y comunicación, Enseñanza de idiomas extranjeros, Formación del maestro y Mujeres, género y sexualidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba, doctor Gilberto García, destacó a Prensa Latina que el certamen contó con intercambios muy favorables en grupos y se visitaron escuelas de diferentes niveles de enseñanza.

‘En todo momento se vislumbró un conocimiento mutuo de nuestros pueblos, de nuestras educaciones, y al final todos coincidimos que hay más puntos que nos unen que los que no separan’, recalcó el doctor García. (Prensa Latina)