Eligen a Borrero mejor deportista de Lucha en Cuba este año

La Habana, 5 dic.- El gladiador del estilo grecorromano Ismael Borrero, campeón mundial el presente año y monarca en los Juegos Panamericanos de Lima, fue seleccionado el mejor atleta cubano de ese deporte de combate en 2019.

En la cita del orbe que acogió la ciudad de Nur Sultan, Kazajistán, en el mes de septiembre último, Borrero completó una extraordinaria actuación al sumar seis victorias en los 67 kilogramos (kg), para darle así a Cuba su único título en ese fuerte torneo.

Con su corona en territorio kazajo, el destacado luchador cubano sumó su segunda presea dorada a ese nivel, en un palmarés que incluye el cetro conquistado en Las Vegas 2015.

Ganador del oro olímpico en Río de Janeiro 2016, el santiaguero concluyó invicto el año con victorias en la justa multideportiva de la capital peruana, unido a los triunfos conseguidos en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado y en el certamen nacional.

En un encuentro con la prensa en el Salón del Deporte Cubano, ubicado en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, Luis de la Portilla, comisionado nacional de esa disciplina, felicitó a Borrero por sus resultados y lo exhortó a que en 2020 mantenga su gran desempeño.

Sin dudas contamos contigo para empeños mayores, como los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sabemos que irás en busca de tu segundo título, expresó el directivo.

También en presencia de entrenadores y atletas, dijo que como novato del año seleccionaron a Gabriel Rosillo (97 kg), campeón en los Panamericanos de Lima y en el Mundial juvenil con escenario en Tallinn, Estonia, ambos eventos celebrados en agosto último.

Igualmente, en la reunión se dio a conocer que la distinción de mejor entrenador recayó en Carlos Ulacia, integrante del colectivo técnico de la modalidad grecorromana.

Por último, se mencionó el grupo completo de los mejores del año en ese deporte, lista encabezada por el extraclase Mijaín López, quien logró en Perú su quinto metal áureo en citas múltiples del continente.

También integran la relación Alejandro Valdés, Oscar Pino, Yurieski Torreblanca, Yusneilys Guzmán, Reineri Andreu, Geandry Garzón, Daniel Gregorich, Reineris Salas, Milaimys de la Caridad Marín y Yoner Bastida. (ACN) (Foto: Archivo)