Eléctricos de Granma rumbo a Camagüey para apoyar recuperación

Bayamo, 10 sep.- Un contingente de trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma, partió la víspera hacia el territorio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, como una de las muestras de solidaridad entre los cubanos ante el paso del huracán Irma.
Darién Gregorich Núñez, integrante del contingente Desembarco del Granma, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que constituye un orgullo dar el paso al frente para ayudar a quienes lo necesitan, y representar a la provincia en esta tarea llena de amor.
El joven liniero añadió que los trabajadores eléctricos de Granma están capacitados para resarcir los daños ocasionados por el poderoso fenómeno natural, y tienen la experiencia de misiones similares en otras situaciones, luego del Matthew en Guantánamo.
Arnaldo Castellano, quien se desempeña como chofer y trabajador de apoyo, señaló que los 106 integrantes de la brigada tienen plena disposición de ayudar al restablecimiento de los servicios en las provincias de la región central, y solo regresarán cuando lo hayan conseguido.
René Villarino Beltrán, director técnico de la Empresa Eléctrica en Granma, explicó que el contingente está conformado por mecánicos, técnicos de operaciones y de seguridad, operadores de grupos electrógenos, choferes y linieros eléctricos.
También cuentan con varios equipos técnicos entre los que sobresalen una barrenadora grúa, seis carros de brigadas, siete carros de aseguramiento y ocho equipos para hacer huecos y poner los postes, necesarios en las tareas de recuperación de cualquier territorio afectado.
Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, despidieron al contingente de trabajadores eléctricos con la confianza de que trabajarán arduamente por el bien de Cuba. (ACN)