[:es]Elector más longevo de circunscripción santacruceña cumplió cien años[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 19 abr.- Sin proponérselo, porque como dice el dicho nadie sabe donde va hasta que no llega, Marino Molina Estrada cumplió este miércoles 100 abriles, convirtiéndose en el elector más longevo de la circunscripción número 20 del poblado Haití.

El risueño anciano vecino del barrio Caparrós de la citada comunidad forma parte de la membresía del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en la Zona 21. “Todavía me quedan algunas energías para seguir ayudando a mi patria”, manifestó.

Para él alimentarse es fundamental pero sin exageración; cumpliendo eso sí con los horarios establecidos. Sin embargo tuvo que dejar de almorzar muchas veces para cumplir lo indicado por el mayoral durante los cortes y recogida de los bultos de caña a mano. “A los negros nos trataban mal, si comíamos n o no eso no les importaba a los ricos”, evocó.

En uno de sus recorridos por Pino Uno, otra área rural de Haití, en busca de empleo, conoció a Julia Pérez Cabrera. “Nos enamoramos. Nuestra mejor fortuna fue el nacimiento de Normita. Ya cumplió 70, y Julia este jueves va a festejar los 99. Ya no vivimos juntos ella y yo, pero nos queremos”, señaló Molina.

Rodeado de varios de sus familiares y vecinos, Marino escuchó la poesía que le declamó la pequeña Erika Núñez Ramírez, alumna de la escuela primaria Bartolomé Masó. Esta pionera deseó al homenajeado muchos años más de existencia.

[:]