El verano en Camagüey propone también ecoturismo

Camagüey, 16 jul.- Con un programa de excursiones y senderismo se suma a las opciones del verano la reserva ecológica Limones-Tuabaquey, en la Sierra de Cubitas, a unos 20 kilómetros al norte de esta ciudad y perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Entre las propuestas de interés para los ecoturistas se encuentran el Hoyo de Bonet, con 90 metros de profundidad y 300 de diámetro, poseedor de una gran variedad de helechos y orquídeas, con valores naturales únicos en el país.

Las excursiones también incluyen la exploración de cuevas, tales como la de María Teresa, con pictografías aborígenes, las cavernas de Matías y Las Mercedes, nominadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Esta opción, sumada a los baños en el río Máximo, en la propia región, se mantendrá abierta durante los meses de julio y agosto para el disfrute de los amantes de la naturaleza.

Considerada una de las áreas más ricas en cuanto a biodiversidad del centro-oriente del país, la reserva ecológica Limones-Tuabaquey posee cerca de 600 especies de plantas y más de 70 en el caso de la fauna.

El área protegida también incluye el cerro Tuabaquey, la mayor altura de las llanuras camagüeyanas, con 335 metros sobre el nivel del mar, y donde encuentran refugio 17 especies de aves endémicas, entre ellas el Tocororo y el Carpintero. (ACN) (Foto: Archivo)