El son camagüeyano despedirá la Fiesta del Tinajón

Camagüey, 26 mar.- Con la peculiar melodía de los Soneros de Camacho y el ritmo contagioso de la orquesta Maravilla de Florida, los camagüeyanos despedirán esta noche la Fiesta del Tinajón, un reconocido encuentro del pueblo con sus raíces populares.

Dedicada en esta ocasión al sonero mayor Enrique “Nené” Álvarez, y a los 80 años del conjunto Soneros de Camacho, la cita acogió durante cinco días atractivas novedades para dar a conocer el arte que se gesta desde el talento local.

Hacedores de todas las manifestaciones artísticas conquistaron la Avenida de la Libertad y varias áreas del Casino Campestre, en la capital agramontina, para acercar al público a su cultura.

Magos y payasos ganaron las risas de los más pequeños, quienes también disfrutaron de las actividades desarrolladas por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, con el propósito de contribuir al cultivo de la lectura y promocionar la labor de quienes escriben para los niños.

Como parte del programa teórico de la Fiesta, la sede de la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, acogió la promoción del libro “Camagüey en la música”, de Emilio Cueto, que incluyó además, un debate necesario por la defensa del patrimonio musical del territorio .

Este domingo cierra sus puertas la sexta entrega de la popular celebración, que reservó presentaciones y venta de libros, artes plásticas, espectáculos músico-danzarios y muestras dedicadas a los mayores exponentes del son camagüeyano.

Concebida por iniciativa de su presidente de honor, el músico cubano Adalberto Álvarez, la Fiesta del Tinajón promociona los valores culturales, históricos y las tradiciones de la ciudad de Camagüey. (tomada de Radio Cadena Agramonte)