El Salvador alista encuentro centroamericano de solidaridad con Cuba

San Salvador, 6 jul .- El segundo Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba sesionará del 27 al 29 de julio en El Salvador, para colegiar acciones regionales de apoyo a la nación caribeña y su Revolución.

 

El evento servirá además para, a partir del ejemplo cubano, intercambiar criterios sobre cómo encarar los actuales desafíos latinoamericanos, en particular la ofensiva mediática, política y judicial contra los gobiernos progresistas.

‘Cuba ha sido un ejemplo que motiva, pues ha sido capaz de soportar tantos años, y nos ha enseñado que con dignidad y unidad se pueden superar los problemas’, aseguró Ángel Claudio, del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba.

El programa incluye una marcha desde el céntrico parque Simón Bolívar hasta la Plaza José Martí, para evocar el asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, acción considerada el motor que echó a andar la Revolución cubana.

La cita, cuyos principales debates serán en el Centro de Estudios de El Salvador, concluirá con una resolución sobre la integración de los pueblos de América Central en su esfuerzo de solidaridad con Cuba.