El Principito, propuesta de lujo del Festival de Cine francés en Cuba

La Habana, 8 may.- El Principito, que le valió al director Mark Osborne el Premio César 2016 en el género de animado, retoma con belleza de orfebre la célebre novela del francés Antoine de Saint-Exupéry.

Por su humanidad, frescura y transmisión de valores, tanto para los adultos como para la más joven generación, la adaptación fílmica destaca entre las propuestas de la XX edición del Festival de Cine francés en Cuba.

De acuerdo con la revista especializada Fotogramas, ante el alud de productos de animación facturados desde la pura fórmula mercadotécnica, reconforta disfrutar de una película tan artesanal, una miniatura tan cuidada.

Irena Brignull escribió el guión libre, basado en la novela homónima escrita en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry y que constituye la primera versión animada de esa obra, devenida un clásico de la literatura universal.

El film toma elementos de la conocida novela para crear una historia original de una niña cuya obsesiva madre se niega a que la pequeña entable amistad con un viejo aviador que, perdido años atrás en el desierto del Sahara, conoció a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

Una bella historia trae Irena Brignull con esta original adaptación del conocido relato que destaca los valores humanos por encima de cualquier bien material y es un exponente de altruismo, bondad y desinterés.

La combinación entre animación digital y stop-motion, de una belleza de orfebre, resulta esencial en el film, al que Osborne hizo acompañar de los talentosos compositores musicales Richard Harvey y Hans Zimmer, los cuales unieron su ingenio para crear una deslumbrante banda sonora.

Más allá de una adaptación literaria, la obra es un homenaje a Saint-Exupéry, llevada de la mano de una niña que, mediante una historia nueva, aprende y a la vez muestra al espectador el valor de lo esencial.

El cineasta galo —nominado al Oscar por Kung Fu Panda— y su equipo de realización hicieron realidad el reto casi imposible de adaptar al cine, felizmente, el clásico literario El Principito. (ACN) (Imagen: Internet)