El mundo se tiñe con los colores de Bélgica para honrar a las víctimas de los atentados

Tras los atentados en Bruselas que dejaron al menos 34 y unos 200 heridos, además de las condolencias de los principales líderes del mundo, varios países decidieron honrar a las víctimas iluminando sus monumentos.

La torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera de Bélgica. Foto:AFP

La Torre Eiffel fue uno de los primeros monumentos en sumarse al pésame belga. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció que la Torre Eiffel se iluminó esta noche de negro, amarillo y rojo, los colores de la bandera belga, como muestra de solidaridad tras los atentados de Bruselas.

“París y Bruselas están unidas”, indicó la representante parisina en su cuenta oficial de Twitter, en la que expresó su apoyo a los habitantes de esa ciudad tras dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek.

La Fontana de Trevi

Italia, con la Fontana de Trevi iluminada se solidarizó con Bégica. Foto: Reuters

Otro de los monumentos iluminados con la bandera de Bélgica fue la Fontana de Trevi. La célebre escultura, ubicada en el centro de Roma, se tiñó hoy de los colores de la bandera de Bélgica en señal de duelo por los atentados perpetrados en Bruselas.

El negro, amarillo y rojo de la bandera belga fueron proyectados sobre este monumento como “gesto de homenaje de Roma y de los romanos a las víctimas” de los ataques terroristas de Bruselas, según reza un comunicado del ayuntamiento de la capital. Asimismo la enseña belga también fue proyectada sobre la fachada del Campidoglio, sede del consistorio capitolino.

La plaza que precede a este edificio acogió una ceremonia conmemorativa en la que participaron, entre otras autoridades, el comisario de Roma, Francesco Paolo Tronca, que ejerce de regidor, y el ministro consejero de la Embajada belga en Italia Hans Timbremont.

La puerta de Brandenburgo

La puerta de Brandemburgo en Alemania, roja, amarilla y negra. Foto: AP

La puerta de Brandenburgo, uno de los monumentos más representativos de Berlín, también se iluminó con los colores belgas.

“Nuestros pensamientos están hoy con las víctimas mortales, los heridos y sus familias. Berlín está al lado de Bruselas, representante de la solidaridad y unidad europeas”, afirmó en un comunicado el alcalde-gobernador de la capital y ciudad-estado, Michael Müller.

Homenajes en Reino Unido

El castillo de Edimburgo, la Biblioteca de Birmingham (Reino Unido), el monumento Penshaw (Inglaterra), el Ayuntamiento de Lisboa o la plaza Mayor de Salamanca (España) fueron otros de los edificios que cambiaron sus colores por los belgas.

Holanda y Emiratos Árabes

El Palacio Real de Amsterdam y el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai, también se unieron a este movimiento de solidaridad con Bélgica. Al igual que el estadio principal de Hungría, ubicado en la ciudad de Budapest.

El Palacio de la Cultura polaco

En Varsovia, Polonia, el inmenso Palacio de la Cultura también se tiñó de rojo, amarillo y negro.

El Palacio de Cultura de Varsovia, con el rojo, negro y amarillo destacados. Foto: AP

(Tomado de La Nación)