[:es]El INDER ha desarrollado profesionalmente a Licenciado en Cultura Física[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 5 feb.- Si las evocaciones pudieran quedar convertidas en instantáneas, perdurarían. En blanco y negro habría quedado reflejada la formidable agilidad que en el salto largo poseía un compañero de estudio de este reportero en la etapa de la enseñanza media básica.

De igual manera el escolar descolló en la carrera de velocidad, también como jugador del equipo de voleivol creado a nivel de centro.

“Por mis resultados académicos y deportivos tuve la oportunidad de estudiar durante cuatro años la carrera de profesor de Educación Física en la escuela provincial Manuel Piti Fajardo”, expuso Jesús Céspedes Baker.

Quiso la casualidad que en la secundaria básica Camilo Cienfuegos donde despidió la adolescencia, iniciara la vida laboral. La excelencia de su desempeño le permitió continuar estudios superiores.

“Pude graduarme de licenciado en Cultura Física. La Revolución Cubana y el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) me han abierto todas las puertas para desarrollarme profesionalmente”, destacó.

Muchas experiencias acumuló en la Academia de Kayak y Canoa enclavada en el litoral costero de la localidad. “Atender a esos atletas me aportó numerosos conocimientos técnicos”, indicó regocijado

A partir del 2005, la dirección municipal del INDER lo designa metodólogo municipal de docencia y superación. “Sigo de cerca el trabajo en los circulos de interés creados en las instituciones educacionales. Los estudiantes reciben formación vocacional y orientación profesional para ser los futuros nuevos profesores de Educación Física”, comentó.

Se encarga Céspedes, además, de la superación de los que cursan la carrera técnica y la licenciatura en Cultura Física.

A este consagrado funcionario las más de tres décadas de experiencia en su quehacer le han proporcionado inmensas alegrías. Tras darle las gracias este redactor por consentir ser entrevistado, Jesús se incorporó a evaluar una preparación metodológica a profes de áreas especializadas de la Actividad Física Comunitaria, Recreación Física, Educación Física Estudiantil, Áreas Terapéuticas y del Programa Educa a tu Hijo.

[:]