El celular “ladrillo”, un modelo cuya batería dura 50 días

¿Cuánto tiempo te dura la batería del celular? Con suerte, puede que logre aguantarte un día -dos como mucho- antes de conectarlo a la corriente.

Imagina ahora un celular que puedas usar durante más de un mes sin necesidad de recargar la batería (evitando la molestia de tener que viajar con el cargador a todas partes).

Esas son las características de un nuevo teléfono que la marca francesa Avenir Telecom acaba de presentar en la Mobile World Congress de Barcelonas (MWC) y que ha sido desarrollado junto al fabricante de baterías estadounidense Energizer.

El Energizer Power Max P18K Pop tiene una batería que dura hasta 50 días. Sus fabricantes aseguran que permite ver videos durante dos días enteros sin interrupción y escuchar hasta 100 horas de música sin necesidad de una recarga.

Para los más técnicos, eso significa que su batería tiene una capacidad de 18.000 mAh (las de un Nokia o un Samsung tienen en torno a 3.300 mAh).

También cuenta con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM, cámaras frontales de 16 y 2 megapíxeles y la última versión del sistema operativo de Google, Android 9.

Pero este innovador dispositivo no es un smartphone fino y ligero como los que acostumbramos a ver en el mercado: por su tamaño y peso se asemejaría más bien al “zapatófono” del superagente 86. Es más ancho que los celulares de hace 20 años.

Algunos fanáticos de la tecnología lo describen como una “mole” y el “tipo corpulento” de la telefonía móvil.

Sin duda, el Power Max P18K Pop tiene una apariencia que impone. Y uno se pregunta si transportarlo puede convertirse en una tarea más aparatosa que llevar encima un cargador.

Algunos asistentes al MWC mostraron en Twitter cómo quedaba este celular en sus bolsillos.

Sin embargo, los fabricantes dicen que, más allá de su tamaño, este dispositivo cuenta con todas las funciones y características de cualquier smartphone de Android que se lance en 2019, incluso aunque tenga cinco cámaras.

El doble que un iPhone antiguo

Imagen de un usuario que muestra cómo queda el peculiar celular guardado en un bolsillo. Foto: @Yuecchi86/ Twitter.

Hay quienes opinan que el nuevo celular de Energizer es un primer intento para hacer cumplir las expectativas de muchos usuarios, que a menudo se quejan en las redes sociales de lo poco que suele durar la batería.

“Es una molestia para muchos que la tecnología de las baterías no le haya seguido el ritmo a la de los smartphones”, explica Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la BBC, quien estuvo en la MBC.

“Los dispositivos de bolsillo pueden realizar más y más tareas y mantenernos conectados, pero todo eso requiere energía, y hay mucha que almacenar”.

“La solución de Energizer verdaderamente proporciona es potencia adicional, pero también hace que requiera más tiempo cargarlo y que pese más dentro de tu bolsillo”, añade Kleiman,

Kleiman también dice que “aunque pueda parecer enorme, solamente es el doble de grueso que uno de los primeros iPhones”.

El fabricante del Power Max P18K Pop no ha revelado cuánto pesa el celular, cuánto costará ni cuál es su fecha de lanzamiento.

(Tomado de BBC Mundo)